El tiempo en: Ayamonte
Lunes 18/11/2024
 

Cádiz

Varios incendios ponen en alerta a la provincia de Cádiz

Puerto Real, Chiclana, El Puerto y la zona de Atlanterra, en Tarifa, son los municipios que sufrieron incendios en sus términos municipales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y el personas de Infoca vivió este lunes una intensa jornada debido a la proliferación de incendios en varios municipios gaditanos, desde El Puerto de Santa María hasta Tarifa, pasando por Chiclana y Puerto Real.

Además, el fuerte viento de levante que padeció la provincia solo sirvió para complicar la situación y avivar los distintos focos, la mayoría de ellos sofocados antes de anochecer.

Los bomberos tuvieron que actuar en el Parque de las Canteras en Puerto Real en un incendio que se podía ver desde la autovía que une el municipio con Cádiz.

En Chiclana se tuvo que desalojar varias viviendas en la zona de los pinares. Infoca y bomberos lograron controlarlo.

En El Puerto de Santa María en los alrededores de un pinar cercano a la antigua N-IV, afectó a unos 12.000 metros cuadrados de terrenos.

Por otro lado, el Infoca ha dado por controlado a las 18.40 horas  de ayer el incendio forestal que se ha declarado en Tarifa, en la zona del Cortijo de la Plata, junto a la urbanización Atlanterra-Playa, donde han sido desalojados apartamentos turísticos.

Fuentes del Infoca han informado de que siguen trabajando en su extinción 16 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, así como un vehículo autobomba y un helicóptero.

Según la Guardia Civil, un número sin precisar de apartamentos turísticos de la urbanización Atlanterra-Playa han sido desalojados de forma preventiva.

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Tarifa han explicado a Efe que en la zona existe un depósito de gas que no se ha visto afectado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN