El alcalde de Cádiz, José María González, anunció que confía en que a finales de verano esté terminado el inventario con los elementos que deben pasar por la comisión de Nomenclátor para eliminarlos en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. González declaró que "estamos avanzando de una manera multidisciplinar a partir de una comisión de expertos y científicos en la elaboración de un inventario de ese nomenclátor y elementos en cumplimiento de la legislación".
El regidor señaló que "esperamos que esté terminado a finales de verano, con todos los expedientes necesarios al efecto", y así se dará cumplimiento a dicha ley.
En cuanto al relieve en el colegio de Santa Teresa, aclaró que no se pueden admitir "elementos franquistas en un centro escolar. Al ser obra de Vasallo Parodi pasará a los fondos de la Fundación Municipal de Cultura, con el resto de la obra de Vasallo"-. González agregó que será el "pistoletazo de salida", pero las actuaciones a tomar son más extensas y afectan "al nombre de muchas calles de la ciudad".