El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 

Málaga

Alejandro Davidovich: “Mi sueño es jugar la Davis con España”

El malagueño no esperaba que su primer Grand Slam en júnior fuera Wimbledon ya que “he entrenando tan poco” sobre esta superficie

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Davidovich -
  • El malagueño no esperaba que su primer Grand Slam en júnior fuera Wimbledon ya que “he entrenando tan poco” sobre esta superficie

El tenista malagueño Alejandro Davidovich, quien ayer se proclamó ganador del torneo júnior de Wimbledon, manifestó este lunes a EFE que su sueño “es jugar la (Copa) Davis con España” y que está “esperando la llamada” del seleccionador.

Davidovich, de 18 años, es el primer español en 50 años que gana el título júnior de Wimbledon desde que en 1967 lo hiciera Manuel Orantes, al vencer por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 25 minutos al argentino Axel Geller; y ahora lo que se plantea es ser profesional.

Hasta entonces, el malagueño del Rincón de la Victoria, de padres rusos, confesó que todavía no ha pensado qué va a hacer porque está “disfrutando del momento”, aunque dijo ser consciente de que “han cambiado las cosas al ganar y habrá que plantearse muy bien” sus objetivos.

Alejandro Davidovich, que empezó a jugar al tenis con dos años y medio con su padre, boxeador, y a los 5 destacaba por su talento en las pistas de la Cala del Moral, pasó luego a Marbella, donde reside con otros dos tenistas jóvenes y entrena en la actualidad. Campeón de España sub-12, sub-15 y sub-18 y del Master del Tour Mapfre Rafa Nadal, el tenista recordó que ganar la final en Wimbledon le costó mucho porque fue “muy intensa” y con un rival “muy duro” ante el que “no te podías desconcentrar”.

Davidovich dijo que sabe que ha conseguido algo muy grande, con una gran repercusión y señaló que la superficie en la que más a gusto se encuentra es “ahora mismo la hierba” y, aunque en Roland Garros lo hizo muy bien, “hay que ganar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN