El pleno ordinario de julio aprobó, con los votos a favor del grupos socialista y popular la pretensión de que el torneo Andalucía Valderrama Masters sea considerado acontecimiento de excepcional interés público, lo que supondría beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras.
Asimismo, se aprobó de forma unánime la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de VehíÌculos de Tracción MecáÌnica para abaratar este impuesto hasta el mínimo legal.
También se aprobó, por unanimidad el documento denominado “Adenda al Proyecto de UrbanizacioÌn de los Viales 5 y 13 de los Sectores 001-AL y 002- AL”, promovido por Alcaidesa Holding, S.A. De igual forma se aprobó el Plan Local de Emergencia de Incendios Forestales del T.M. de San Roque.
Además, de nuevo hubo unanimidad para aprobar el expediente de contratacioÌn para la “GestioÌn del servicio de temporada de playa, mediante la instalacioÌn de establecimiento expendedor de bebidas y alimentos (tipo chiringuito) en la playa de la Alcaidesa”, asiÌ como el pliego de claÌusulas econoÌmicas, juriÌdicas y administrativas particulares y el pliego de condiciones teÌcnicas, que han de regir en el contrato.
La moción presentada por San Roque SiÌ Se Puede, sobre proteccioÌn, conservacioÌn y restauracioÌn de los ecosistemas y haÌbitats dunares del litoral sanroqueño también fue aprobada por todo el arco político.
Fue rechazada la moción del PIVG sobre inclusión en el proyecto de inversión de dotación de acerado, alumbrado, asíÌ como eliminación de curva en la calle Carretera a la salida de Guadiaro.
Mociones por urgencia
San Roque SSP llevó una moción para dar apoyo a los presos políticos y al pueblo del Sahara, la cual fue apoyada por todos los grupos municipales, exceptuando al PIVG, que se abstuvo.
Por otro lado, el grupo popular presentó una moción para la instalación de una unidad hemodinámica (para tratar infartos) en el nuevo hospital de La Línea, que salió adelante con todo el apoyo político.