El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

Pablo Ráez tendrá un bulevar en Marbella

La futura avenida Arroyo Primero, que conectará el centro con Las Albarizas llevará el nombre del joven que luchó contra la leucemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Ráez. -
  • La futura avenida Arroyo Primero, que conectará el centro con Las Albarizas llevará el nombre del joven que luchó contra la leucemia

El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado este jueves que el futuro bulevar de Arroyo Primero, que conectará el centro urbano con el barrio de Las Albarizas, llevará el nombre de Pablo Ráez, el joven marbellí que falleció a finales de febrero a causa de una leucemia y que logró con una campaña a través de las redes sociales el aumento de las donaciones de medula ósea.

Bernal, que junto a los tenientes de alcalde Blanca Fernández y Miguel Díaz ha recibido en el Ayuntamiento al padre del joven marbellí, Francisco Ráez, ha señalado que la iniciativa es un "reconocimiento a la memoria y el legado de Pablo".

La teniente alcalde, que también es concejal de Obras, ha señalado que el bulevar, que se encuentra en proceso de construcción, contará con las frases más conocidas de los mensajes que Pablo Ráez difundió a través de las redes sociales en su campaña.

La edil ha agregado que los técnicos municipales estudiarán, tras una propuesta de Francisco Ráez, la posibilidad de instalar en el bulevar una zona de máquinas de calistenia, una modalidad de ejercicios físicos a los que Pablo Ráez era aficionado.

El teniente alcalde Miguel Díaz ha asegurado que la identificación del municipio con Ráez y la causa que defendió "es total" y ha instado a los vecinos a "seguir donando médula para salvar vidas". "Desde el Ayuntamiento queremos convertir este gran bulevar en un altavoz para la extraordinaria que lideró Pablo", ha agregado.

Francisco Ráez ha entregado al Ayuntamiento la Medalla de Oro de la Provincia que la Diputación de Málaga concedió al joven marbellí a título póstumo y el título que la acredita, distinciones que, según Bernal, se colocarán en el Salón de Plenos.

"No pueden estar en un mejor lugar que en el Salón de Plenos, donde se debaten los asuntos más importantes del municipio. La familia de Pablo ha tenido un gran gesto con la ciudad y le estaremos eternamente agradecidos", ha indicado el regidor.

El padre del joven marbellí se ha mostrado "encantado" con la decisión y se ha mostrado confiado en que la Medalla de Oro sirva para hacer del Salón de Plenos "un lugar de concordia, crecimiento y bien común". "La historia y el legado de Pablo es patrimonio de todos", ha agregado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN