Ya en la jornada de ayer, el Domingo Rociero se inició desde tempranas horas de la mañana con la diana rociera que estuvo a cargo del afamado tamborilero Gustavo Pedrero.
Con posterioridad, a las 10.00 horas, en la Plaza de la Iglesia, fue oficiada la misa rociera, con la participación del coro de la Hermandad del Rocío de La Línea y a las 13.00 horas, se desarrolló el paseo de caballos por el recinto ferial, que serviría de antesala a la celebración del Domingo Rociero en las calles céntricas de la ciudad, que se vieron literalmente inundadas por los trajes de flamencas de las linenses.
Aniversario
En cuanto a la jornada de hoy lunes, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Juventud tendrá lugar el pleno extraordinario con motivo del 139 aniversario de la fundación de la ciudad.
Después, a las 13.00 horas en la calle Clavel, junto a la plaza de toros, se descubirá un busto a Benito Cabrera.
Por otro lado el Ayuntamiento recordó ayer que en el recinto ferial, durante las jornadas nocturnas, se dispondrá de un servicio especial de vigilancia, que lo conformarán entre 20 y 30 agentes, dependiendo del día.
No obstante se podrá llegar a disponer de unos 40 agentes, los días más importantes en cuanto a afluencia de público al recinto ferial.
Los agentes estarán distribuidos en la zona de atracciones, zona de tómbolas, portada del recinto ferial, acceso trasero al recinto ferial y zona de casetas, zona esta, que contemplará mayor número de efectivos.
En cada una de las jornadas, habrá nombrado un subinspector de guardia, que será el máximo responsable de todo el dispositivo policial.
Por último, desde la Jefatura de La Policía Local, se informa a todos los conductores, vecinos y visitantes que durante la semana de la Velada y Fiestas, la zona centro de la ciudad estará sujeta a algunas restricciones y modificaciones en cuanto a la regulación del tráfico rodado.