El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado este viernes la decisión del Gobierno central de colocar obstáculos físicos en la playa de Los Toneleros, en La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz) para impedir el narcotráfico en la zona.
Según ha informado Sanz a los periodistas, el Gobierno de la Nación "da cumplimiento así a una reivindicación que se nos hace desde hace tiempo" por parte del Ayuntamiento de la localidad así como los agentes de seguridad que combaten el narcotráfico. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.
"Tras distintas gestiones y un trabajo intenso para abordar la posible solución", el Gobierno "va a actuar y va a plantear la imposibilidad del acceso de vehículos a la playa".
Además, Sanz ha acudido a la entrega de tres motos acuáticas a la Guardia Civil para que continúe realizando sus labores contra el narcotráfico y el contrabando. Además, el delegado ha dado las gracias a los agentes de la Guardia Civil por el esfuerzo que realizan día a día en la comarca.
Finalmente, ha destacado que se trata de "un paso más contra el narcotráfico" y que se enmarca en el plan del Gobierno central, que ha reforzado la zona con 150 agentes más y ahora con tres motos acuáticas.