El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Sanlúcar

El Ayuntamiento prevé solucionar la falta de agua de Las Palmeras

Sustituirá de aquí a finales de año dos tuberías que se encuentran en mal estado y que prestan servicio a la zona, cuyos vecinos denuncian la falta de presión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los vecinos. -

Antes de finales de año, el Ayuntamiento de Sanlúcar tiene previsto sustituir dos tramos de tubería que prestan abastecimiento a la zona de Las Palmeras, para evitar los problemas de falta de presión y, en ocasiones, de suministro, que sufre la zona.

Así se lo han hecho saber a los representantes vecinales en una reunión celebrada este viernes varios representantes municipales y de Aqualia, en la que abordaron la situación y las soluciones.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, los problemas en el suministro “se producen como consecuencia de las averías en la conducción general de la zona, del año 81, agravado por el aumento de la demanda de agua en estas fechas en la zona de La Jara donde aumenta considerablemente la población”.

“Actualmente, cuando se producen las averías, además de actuar de forma urgente en su arreglo, se conecta a la red esta parte de la ciudad por la conducción del V Centenario, que en determinados momentos en esta época del año no ofrece la presión correspondiente a la alta demanda”, argumentan desde el Consistorio.

Con todo, y aunque con la mejora de las conducciones se espera poner fin a esta situación, se les indicó a los vecinos que las viviendas con varias plantas deberían disponer de grupos de presión propios e incluso de aljibes, una posibilidad que la GMU está estudiando para un bloque de viviendas de titularidad municipal ubicado en esta zona.

El Cabildo señala que los momentos de falta de presión “son de carácter puntual” y confían en que “en dos semanas esta situación deje de producirse”.

Al hilo de esta situación el Partido Popular ha anunciado este mismo viernes que recurriría a la Fiscalía si el Ayuntamiento no tomaba medidas en 24 horas para dar solución al problema.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN