El Partido Popular de la provincia de Cádiz ha señalado este sábado que "con sus declaraciones, el PSOE ha admitido que el nuevo hospital en La Línea de la Concepción continúa en obras, un hecho que hasta ahora ha ocultado y que pone en duda la apertura de esta infraestructura en el plazo señalado por la Junta de Andalucía".
Según informa la formación popular en una nota, estas obras, "tal y como ha reconocido la propia Junta, son de mayor magnitud de lo que se preveía, puesto que no sólo están acometiendo intervenciones en la base asistencial del 061, sino que está también ejecutando obras en los aparcamientos y en la Unidad de Cuidados Intensivos".
"Todo ello a menos de dos meses del plazo fijado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el PSOE para abrir este centro", han censurado.
En este sentido, el secretario general del Partido Popular en la provincia de Cádiz, Antonio Saldaña, ha hecho así referencia a las declaraciones vertidas por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, "lo cual, por cierto, es sorprendente, puesto que la licitación de estas obras se han llevado a cabo desde la provincia de Málaga pero ha sido el delegado territorial gaditano quien intenta defender este nuevo probable retraso".
De esta manera, Saldaña ha recordado a los socialistas que "Susana Díaz acumula diversos incumplimientos en lo que al nuevo hospital de La Línea se refiere, afirmando primero que este centro hospitalario abriría sus puertas en 2016 y ahora habla de finales de 2017, mientras que quedan pendientes por ejecutar algunas obras tal y como la propia Junta de Andalucía ha reconocido este viernes".
Asimismo, el dirigente popular ha añadido que "todo ello, sin olvidar que Susana Díaz ya ha advertido de que la apertura del nuevo hospital se llevará a cabo por fases y unidades, de manera progresiva, por lo que será muy difícil que se encuentre abierto y operativo al cien por cien en otoño de este año".
"Este hecho supone un nuevo incumplimiento del PSOE con los gaditanos y, especialmente, con los linenses y los usuarios del Campo de Gibraltar puesto que es de temer que el uso completo y el traslado definitivo al nuevo hospital no se producirá hasta, al menos, 2018", ha apostillado Saldaña.