El PP apuesta por “cumplir al máximo con las exigencias medioambientales que sean necesarias” y que “nos consta que dicho cumplimiento se está ultimando por parte de la APBA”, a la vez que se pide “un apoyo más explicito a las fuerzas políticas, apoyo que no vemos en la postura tibia del PSOE que apoya con la boca pequeña el proyecto, pero solo a nivel local, en ausencia de respaldos importantes” como el que ayer presentó el PP.
Los populares también presentarán una moción de “rechazo a las declaraciones de Guillermo Pérez Villalta, donde se le pide una rectificación clara de las ofensas vertidas contra Tarifa”. El diputado del PP, José Ignacio Landaluce, aseguró que “todo el desarrollo portuario actual, incluida la calificación Schengen y el aún no iniciado nuevo acceso son proyectos e iniciativas del PP en su ultima época de gobierno, de manera que seguimos apostando por el desarrollo de Tarifa sin dobles lenguajes que caracterizan al PSOE andaluz y nacional”.
“Tardanza”
Por su parte, el presidente provincial y parlamentario andaluz del PP, José Loaiza, criticó “la tardanza y los problemas que está sufriendo el proyecto, en la tramitación del estudio de impacto medioambiental, ocasionado por la parálisis de la Junta de Andalucía”.
El popular anunció las distintas iniciativas políticas que en próximas fechas se presentarán, en el Ayuntamiento, Mancomunidad y Diputación, así como en el Parlamento de Andalucía y en las cortes general, “para que se vea cual es la postura de todos y el impulso político consiga acelerar un proyecto vital para el desarrollo económico y la creación de empleo en Tarifa”.
En definitiva el PP, representado por sus máximas instancias provinciales, apuesta por el proyecto de ampliación del puerto tarifeño y lo hace “sin ningún artificio o doble lenguaje, tal como nos tiene acostumbrado el PSOE que apuesta en Tarifa por este proyecto y en la Junta de Andalucía y el Gobierno Central lo torpedean y no lo apoyan”.