Después de que la junta local de seguridad de Sevilla haya aprobado la actualización del plan de seguridad de la ciudad, a cuenta de los atentados terroristas de la Rambla de Barcelona y de Cambrils (Tarragona), la portavoz municipal de Participa, Susana Serrano, ha valorado las medidas de seguridad acordadas en dicho contexto, manifestando el compromiso de su formación por "facilitar" la labor del Gobierno municipal en la materia.
En declaraciones a Europa Press, Susana Serrano ha expuesto que tras la celebración de la citada reunión de la junta local de seguridad, el propio alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha informado a los portavoces de los grupos de la oposición del contenido de la sesión. En ese sentido, ha agradecido que el alcalde haya cumplido la "promesa" dada a los grupos municipales, de tenerles "al día" de las medidas promovidas en materia de seguridad.
Serrano, al respecto, ha valorado las medidas adoptadas, exponiendo que Participa va a "facilitar la labor del Gobierno local" en esta materia, porque "mejorar la seguridad de la ciudad es la prioridad máxima".
Durante la reunión entre el primer edil y los portavoces de los grupos de oposición, Serrano ha preguntado, según su propio relato, por la "planificación" de las citadas medidas de seguridad y la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales. "Estamos más tranquilos al saber que están trabajando, aunque queda mucho por hacer", ha dicho la portavoz de Participa Sevilla, quien ha apostado además por mantener "una buena comunicación y relación" con la comunidad islámica de Sevilla, para impedir cualquier episodio de "radicalización" y luchar contra los actos de "islamofobia".