La organización de las II Jornadas Artísticas Art Puerto se muestra satisfecha con los resultados de esta segunda edición, por la buena acogida que ha tenido la iniciativa tanto en el sector artístico como el público visitante, así como en el desarrollo del programa, que ha crecido en fechas, actividades y seguimiento, contando con una buena afluencia de público a las distintas exposiciones, contenidos y actos y una alta implicación empresarial en este evento.
Estas Jornadas, organizadas por la asociación de empresarios CCA El Puerto y La Galería Cuadros, con la colaboración de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, el Excmo. Ayuntamiento y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, se ha vuelto a convertir este verano, y durante algo más de una quincena entre julio y agosto, en una cita con la cultura en El Puerto de Santa María.
Señala la organización que es “un evento que nuevamente ha podido realizarse gracias a la implicación de las empresas que vienen promoviéndolo: Cruzcampo, Romerijo, Da Massimo, Carnicería y Charcutería Manolo, Heladería Cafetería Tutti Frutti, Suinbasa, Viva El Puerto, Saloni, Casa de Los Leones, Innovamol, Cerrajería Santa María, Plaza Real de Toros, Fundación Osborne, Hotel Monasterio, Hotel Los Cántaros y C.C. El Paseo.
Hay que añadir, además, todos los establecimientos que han cedido sus espacios generosamente para materializar los distintos contenidos y localizaciones, como Café Milord, Casa nº 6, Abacería Triana, Bar Vicente, Casa Palacio Luja, Damaflor, Droguería Roque, Mercería Las Lobitas y Mundo Arte.
CCA y La Galería quieren sumar también la grata experiencia con la colaboración especial, en esta edición, de Afanas El Puerto y Bahía, con su implicación en las actividades tanto en materia de exposición como de escaparates artísticos realizados por los alumnos.
Además, la organización quiere hacer mención especial al movimiento artístico generado en la ciudad a través de Art Puerto, agradeciendo la “implicación y participación de todos los artistas participantes tanto contribuyendo con contenidos, como arropando el evento. Sin su arte, generosidad y profesionalidad no sería posible promover Art Puerto”, añaden.
Tras la realización de un balance interno por la organización, donde han participado todos los citados a través de una encuesta de valoración, se está trabajando en una nueva edición en la que se espera aunar esfuerzos y recursos suficientes, para que el evento continúe creciendo y aporte un valor añadido en la promoción turística, comercial y cultural de El Puerto de Santa María.