La Fiscalía Provincial de Girona ha citado en calidad de investigada a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, por su compromiso con la celebración del referéndum del 1 de octubre en Cataluña.
Lo ha hecho saber ella misma en una publicación de Twitter recogida por Europa Press en la que ha adjuntado una imagen de la citación junto con el mensaje: "Esta mañana hemos defendido la democracia y la libertad en Barcelona. Acabo de llegar al Ayuntamiento de Girona y esta es la respuesta del Estado".
La Fiscalía cita a Madrenas para el miércoles 20 por un presunto delito de desobediencia, prevaricación y malversación tras haber firmado un decreto de apoyo al 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).
Madrenas (PDeCAT) ha participado este sábado por la mañana en la recepción que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han ofrecido a los más de 700 alcaldes investigados por el 1-O, donde ha intervenido para criticar la reacción del Estado a los preparativos de la votación.
"Están interviniendo la democracia. Nos quieren callados, sometidos, rendidos. ¿No os suena eso de 'quieto todo el mundo'?", ha criticado en su parlamento ante centenares de ediles.