El sindicato Acaip ha denunciado este miércoles una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Botafuegos.
Los hechos habrían sucedido, según Acaip, este martes, en el módulo 10, sobre las 13.30 horas, durante el reparto de la comida, cuando un interno marroquí originario de Ceuta ha insultado supuestamente a un grupo de internos, llegando a agredir a uno de ellos.
El grupo de internos ha respondido a su vez, agrediendo a A.M.B., teniendo que intervenir rápidamente tres Funcionarios que lo presenciaban y sacarlo a la zona de seguridad entre una nube de patadas y puñetazos de más de 30 internos. Debido a ello han terminado por los suelos y contusionados, teniendo que ser atendidos en la Enfermería dos de ellos.
Tras acudir el Jefe de Servicios acompañado de más Funcionarios, para solventar la situación, otro interno habría alentado al resto de reclusos a amotinarse, no siendo finalmente secundado.
Acaip aprovechó la ocasión para incidir "en los puntos que se vienen reivindicando por nuestro colectivo, tanto a la Secretaría Gral. de Instituciones Penitenciarias como al Ministro del interior, de los cuales tenemos la callada por respuesta y que son: La sobresaturación de internos en la Prisión de Botafuegos (más de 1300 internos), la falta de medios personales para desempeñar nuestra actividad laboral de forma digna y segura (faltan más de 40 Funcionarios) y el anómalo reparto de medicación que se está llevando a cabo por falta de personal sanitario".