El Ayuntamiento, a través del Área de Infraestructuras, ha actuado desde inicios del presente mandato en el arreglo de 10 parques infantiles ubicados en distintos distritos de la ciudad. La inversión total municipal en los ya ejecutados y en los que se encuentran en fase de obras es de 18.000 euros.
Las principales labores acometidas han sido las de renovación del firme por la sustitución de la arena por árido de granulometría mayor denominada 'garbancillo'. Asimismo, se ha pintado la valla perimetral de cada uno de ellos. Igualmente, han sido sustituidos los elementos de juego que se hallaban deteriorados por otros nuevos.
Infraestructuras ha actuado ya en los parques infantiles de San Eloy, Picadueñas, Plaza Hermana María Dolores, La Igualdad, La Liberación, Plaza del Progreso, Pío XII, Plaza Sarmiento, Residencial avenida de Europa, Parque del Retiro, Andrómeda, Alhakán-Albadalejo, La Granja (parque principal), Iguazú-Lola Flores, La Canaleja, San Rafael y Vallesequillo II.
Igualmente, cabe destacar que Infraestructuras se encuentra trabajando en este mismo sentido en la optimización de los ubicados en Plaza Madrid, Plaza Hauríes, Plaza del Darro, San Enrique-Salvador Dalí y Plaza Colomina.
El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha destacado que "estas actuaciones vienen a confirmar que la prioridad de este Gobierno local son los barrios de Jerez y atender las peticiones de sus vecinos. Son actuaciones menores en coste de inversión, pero muy necesarias para generar ambiente de barrio y dotar a los más pequeños de elementos de juego nuevos en unos recintos adecuados y con mínimos riesgos".
En este sentido, Díaz subraya que "este Gobierno local está comprometido con los vecinos y con la mejora de los espacios públicos. Agradecemos igualmente el excelente trabajo que han realizado en estas actuaciones las trabajadoras del programa de Ayuda a la Contratación".