Lo que se aprobó en pleno fue la autorización de hipotecar la concesión administrativa del complejo por parte de Unicaja –entidad que ha facilitado un crédito para continuar con las obras–, en caso de que la empresa constructora, o el Ayuntamiento como avalista, no puedan responder a la aportación económica.
Así se cierra el último fleco administrativo que quedaba pendiente antes de que se formalice la concesión del crédito entre Unicaja y la compañía constructora y adjudicataria de la gestión del complejo durante un periodo de 28 años, Antesport Centros Deportivos S. L.
La moción salió adelante sólo con los votos positivos del PSOE, ya que tanto el Partido Popular, como Izquierda Unida y el Partido de los Anejos y Barrios de Antequera, (PABA), se abstuvieron.
“Esperaba que este tipo de actuaciones, que permiten seguir impulsando la economía de la localidad, y a la vez desbloquean proyectos importantes para el municipio, fueran aprobados por unanimidad. No obstante, la abstención no impide que salgan adelante los proyectos, lo que también es de valorar”, enfatizó el alcalde de la ciudad.