El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Los bomberos de Málaga reciben apoyo hasta de Moscú

Pintadas en la capital rusa solidarias con el sancionado Juan Gálvez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Soldiaridad de lso bombeos de moscú -
  • Pintadas en la capital rusa solidarias con el sancionado Juan Gálvez
  • Los bomberos recuerdan los 107 inmersos en procesos judiciales por no responder al teléfono en día de descanso cuando ningún documento los obliga

Los bomberos de Málaga han vuelto a recibir un muestras de apoyo a su causa y sus reivindicaciones en el conflico que mantienen con el ayuntamiento de Málaga y el gobierno municipal del Partido Popular. En este caso se trata de la solidaridad de bopmberos de Moscú.

El conflicto, que se prolonga desde hace ya diez meses, ha recibido, según el Comité de Huelga, numerosas nuestras de apoyo desde todo el país y desde puntos tan distantes como Taiwán.

Tras la sanción impuesta a Juan Gálvez "de manera discrecional", la visibilidad del problema se ha vuelto a acentuar.

Fuentes del conflcito aseguraron que "la ausencia total de diálogo por parte del Ayuntamiento que dirige, al menos visiblemente, Francisco de la Torre, no ha hecho sino magnificar un conflicto que ha superado nuestras fronteras".

Así, recordaronn que actualmente, los bomberos de la capital malagueña "son los que más horas trabajan de España, y llevan años padeciendo una brutal política de recortes que les obliga a ejercer sus funciones de manera precaria e insegura".

Del 1,5 millón de euros destinado por Unespa al Consistorio, aseguran que apenas se invirtieron 200.000 en 2014, lo que se traduce en "parques de bomberos que se caen literalmente a pedazos, sensibles equipos de seguridad que no se renuevan, ni se revisan y un sin fin de carencias que ponen en peligro las vidas de estos profesionales".

Las fuentes sindicales recordaron que actualmente 107 bomberos "se encuentran inmersos en un proceso judicial por la vía penal por no responder al teléfono en su día libre, cuando no hay documento alguno que los obligue a ello, otros 20 tienen expedientes disciplinarios  abiertos,  y los 37 de la última promoción han sido amenazados con volver a examinarlos por irregularidades en la corrección de una oposición, cuyo máximo responsable fue el propio Jefe del Servicio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN