Recopilar diez años de música y de blog es una tarea ardua, pero es la que ha protagonizado el jerezano Javier Torreira, conocido en el mundo de la farándula como Javistone. Todo comenzaba a finales de 2006 cuando se ponía manos a la obra tras escribir mucho y escuchar mucha música. De ahí empezó a montar su blog musical que casi por si mismo comenzaba a tener vida propia. El libro, que se presentaba el pasado fin de semana en el tabanco de Las Cuadras, en Jerez, es un “autohomenaje al blog, es la manera de dar una segunda vida a los artículos” que hacen un repaso por la propia historia de la música y la vida del propio autor.
Contó con la actuación de El Lobo en tu Puerta, que por primera vez en su historia escenificaban un acústico.
Para su lectura, se ofrece la playlist de Spotify ‘Diez años de Blog & Rock. Javistone hits’, con temas de Mad Season, Bob Dylan, The Black Crowes, Lou Reed o The Ramones, entre otros.
Para el autor, el blog comenzó como un “simple divertimento que ha pasado a convertirse en parte indivisible del autor”. El blog pasó de ser un sitio donde se escribía a un lugar que pasó a entrevista a gente, “o confeccionar vídeos sin conocimientos audiovisuales previos. Como si el propio blog tuviera sus necesidades” de adaptarse al cambio en los tiempos.
Javistone no sólo se ha dedicado a las estrellas del rock, también ha tenido espacio en su blog para las bandas del “inframundo local, con multitud de reportajes que nos han ayudado a ser un poco más visibles más allá del Sherrytown”, asegura en su mención Dr Krock, de la banda ‘Txuminos Imberbes’ de Jerez.
‘Diez años de Blog & Rock’ de Javistone es en memoria de Chris Cornell, de Soundgarden, que fallecía este año en Detroit.
Ya saboreando las mieles de sus éxitos, Javistone sigue avivando esa actividad mental y creativa que lo caracteriza. Su nuevo proyecto será una revista nueva, gratuita con carácter bimensual con el título ‘Rock Botton Magazine, que ya empezará a ser una realidad entre mediados y finales del mes de octubre. A partir de ahí a desearle la mayor de las suertes en su nueva andadura ‘musical’.