El director y dramaturgo tinerfeño Jose Padilla busca entre 80 candidatas a las tres actrices que protagonizarán 'Hécate y la frontera' en Factoría Echegaray. El montaje de la obra de Samuel Pinazo, décimo de la incubadora escénica municipal, se estrenará el 29 de noviembre en el Teatro Echegaray.
Jose Padilla ha sido actor, por lo que no se ha olvidado de lo "traumática" que puede ser la experiencia de un casting, y este lunes ha tratado de quitar presión a las aspirantes a formar parte del elenco de 'Hécate y la frontera', según ha informado el Teatro Cervantes en un comunicado.
Esta obra cuenta la historia de tres mujeres que planean introducir en Europa a un grupo de refugiadas, todas ellas musulmanas. Padilla busca actrices "versátiles", que sepan encarnar a estas mujeres del primer mundo vinculadas con jóvenes de países de los llamados 'en desarrollo' en esta producción.
Las actrices que darán voz a 'Virginia', 'Elena' o 'Ioana', tres mujeres de entre 25 y 45 años que fueron despedidas de una empresa de telefonía cuando se deslocalizó, saldrán de estas audiciones, previstas entre este lunes y miércoles y que, estaban abiertas a intérpretes nacidas o residentes en Málaga, antiguas alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o actrices que pudieran acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.
'Hécate y la frontera' se empezará a ensayar el 23 de octubre y se estrenará el 29 de noviembre en el Teatro Echegaray de Málaga, donde estará en cartel hasta el 16 de diciembre, con un total de 12 funciones que ya están a la venta.
'HÉCATE Y LA FRONTERA'
La obra parte de un premiado y traducido texto --ha visto la luz en inglés, italiano y rumano-- escrito por Samuel Pinazo, guionista de la película 'Las tetas de mi madre', premiada en Nueva York y Guadalajara (México) e incluida en las selecciones oficiales del Festival de Málaga 2015 y del Viña del Mar 2015.
El texto que ahora montará Factoría Echegaray fue galardonada con el Primer Premio Certamen Nacional I PopDrama 2016 --concedido por la Fundación CajaGranada--, que valoró "la actualidad del tema propuesto y su diálogo fluido y contemporáneo".
Asimismo, el jurado consideró que "la trama se presenta bien construida" y que el planteamiento del autor responde "a una realidad social que incide de manera muy contundente en los problemas que experimentan hoy los países europeos".