Desde IU exigimos la supresión de los espectáculos taurinos para el homenaje a los niños del Campo de Gibraltar y que se realicen otros espectáculos más acordes con los valores que se deben dar a los niños, sin fomentar el dolor de los animales.
Tres veces hemos tenido que mirar la fecha de los carteles que con tanta ilusión y alegría han presentado la Concejal de Festejos y Eventos Públicos, Susana González, el teniente alcalde Nacho Macías y el empresario Curro Duarte. Tres veces nada menos para darnos cuenta de que los “espectáculos taurinos para niños” serán el próximo Sábado 7 y Domingo 8 de Octubre de 2017.
Y aún no salimos de nuestro asombro porque si no fuera porque la foto de presentación está en color, nos creeríamos que habría salido directamente del No-Do Y es que por más que avanzan los tiempos, el PP y por ende el Ayuntamiento de La Línea, nos quieren hacer retroceder a tiempos que mejor no recordar.
En estos tiempos que corren, de Google, de videojuegos, de YouTube, de WhatsApp, Instagram y miles de adelantos más, el PP linense se empeña en mostrarnos la cara más casposa, cutre, anticuada, y sobre todo maltratadora de animales escondida bajo un espectáculo circense y “artístico”.
Nos ha producido vergüenza y sonrojo que el homenaje a los niños del Campo de Gibraltar que se les ha ocurrido a estos concejales sea, después de mucho pensar, “Popeye torero y sus enanitos marineros” y el grupo de recortadores “Arte y Emoción”.
Lo peor es que no creemos que hayan tenido que pensar mucho en este espectáculo, aunque quien sabe a estas alturas ya no nos sorprende nada, sino que está expresamente buscado pues el PP y el alcalde Juan Franco se empeñan en mantener la tradición en nuestra ciudad de un espectáculo completamente caduco como es el de divertirse a costa del sufrimiento animal.
Desde IU La Línea instamos a este Ayuntamiento a que anule esos espectáculos taurinos que el único fin que buscan es el de perpetuar “un arte” que pierde adeptos a chorros año tras año en nuestro país, y el único modo de “enganchar” a posibles nuevos aficionados es el de darle una pátina de diversión circense.
Además, creemos en Izquierda Unida que existen otros eventos que se pueden realizar con y para los niños, como talleres de teatro, juegos, espectáculos musicales, deportes, talleres de cine o radio, conciertos especiales para los niños, aulas de naturaleza y un sinfín de actos mucho más educativos y que fomenten los valores de la solidaridad, de confraternización, que no sean consumistas, ni sexistas, que no fomenten el odio y que sean participativos. Y, sobre todo y lo más importante, no fomenten el desprecio por otros seres vivos.