El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este martes al alcalde, Juan Espadas (PSOE), de que "se le acaba el crédito político que le ha otorgado el PP al eternizarse la solución" que necesita la antigua comisaría de la Policía Nacional de la plaza de la Concordia, conocida como comisaría de la Gavidia. Porque según avisa, "no se sabe nada" del proceso participativo anunciado para decidir entre las diferentes propuestas de reutilización del edificio.
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha intervenido junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el secretario general del PP Sevilla, Juan de la Rosa; y el vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luís García, en el Foro de la Experiencia para mayores que, bajo el lema "Generación Senior", desarrolla la Ruta Social del PP.
En este marco, ha alertado de que aún "no se sabe nada" de la audiencia pública o "concurso de ideas" que el alcalde hispalense anunciaba en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Sevilla (COAS), para analizar cada una de las propuestas que median para la reutilización de la antigua comisaría de la Gavidia y definir sus futuros usos.
El edificio, recordémoslo, está catalogado como suelo de interés público y social (SIPS) y además la Junta de Andalucía promueve su declaración como Lugar de Memoria Democrática. "Estamos siendo testigos de otro fiasco de Espadas. Y es que del concurso de ideas que iba a celebrarse en la Semana de la Arquitectura para saber qué hacer con la comisaría de la Gavidia, no sabemos nada de nada", insiste Beltrán Pérez.
"El PP apoyó a Espadas para que decidiera qué hacer en la Gavidia para terminar con esa herida abierta en el centro de la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el crédito del PP para que solucione el problema de la Gavidia está llegando a su fin, puesto que un alcalde sensato, líder y a la altura de esta ciudad ya sabría qué hacer con la comisaría", razona.
OTROS PROYECTOS
"Lo mismo ocurre con la antigua fábrica de tabacos de Altadis. El nuevo alcalde decidió cambiar el convenio de Altadis que había alcanzado el gobierno del PP en el anterior mandato, pero ahora Altadis vuelve a ser uno de los problemas que se eternizan en esta ciudad", señala, opinando que la Semana de la Arquitectura "hubiera sido un escaparate perfecto para saber qué va a hacer con proyectos que su gobierno mantiene bloqueados, como la Gavidia, la sala San Hermenegildo, la ciudad de la Justicia, la antigua fábrica de vidrio, la Hacienda Miraflores, Altadis o la Fabrica de Artillería".
"Este alcalde ha sido incapaz de construir una mayoría de gobierno para garantizar un proyecto de futuro para la ciudad. Nadie conoce una medida de gobierno de Espadas que se pueda decir que Sevilla estará en el futuro en la posición de liderazgo. Sevilla no tiene que pedir perdón por ser la capital andaluza ni por recibir inversiones para el 92, Sevilla merece un alcalde líder que pelee por su ciudad y que le reclame a Susana Díaz lo que Sevilla se merece", abunda Beltrán Pérez.
"Eso es lo que estamos haciendo del del PP, pelear por nuestra ciudad, porque gracias a las gestiones y al trabajo del grupo popular con reuniones con ministros del Gobierno de Rajoy, Sevilla tendrá un impulso en la SE-40, una conexión ferroviaria de Santa Justa al aeropuerto y en cinco años unos de los mejores museos del mundo con el Arqueológico", ha indicado, insistiendo en que la ciudad "necesita que este alcalde no se pliegue ante la Junta de Andalucía y que la Junta cumpla con los compromisos con esta ciudad".
Sin embargo, Pérez expone que "Espadas no tiene liderazgo para pedir a la Junta y al gobierno de la Nación lo que la ciudad merece para alcanzar los horizontes futuros, porque sencillamente no tiene horizontes donde dirigir a esta ciudad". "Por ello, le exigimos que se ponga manos a la obra para sacar adelante los grandes proyectos de esta cuidad y no se arrodille ante Susana Díaz y sea el consejero y cómplice de la Junta. Y le pedimos que ejerza como alcalde y como líder de esta ciudad y que diga a dónde queremos ir y como vamos a llegar, porque si no lo hace, aquí estará el PP con la ayuda de Mariano Rajoy y del próximo presidente de la Junta, Juanma Moreno, para construir una alternativa de gobierno y convertir a Sevilla en una ciudad líder".