No se sabe muy bien, ni cuando, ni como ha aparecido un pez cocodrilo, en el parque de la Represa, en pleno centro de Marbella, son característicos de America del Norte y son carnívoros por lo tanto peligrosos, y llegan a tener un tamaño considerable, se les denomina así porque de lejos pueden llegar a confundirse con un cocodrilo.
Las alarmas saltaron este fin de semana durante el Marbepop Festival, frecuentado por miles de personas, y una foto realizada a un pez del estanque se hizo viral en las redes, era la foto de un pez cocodrilo. Se avisó a las autoridades correspondientes y a los servicios de medio ambiente para que actuaran.
Al ser una especie peligrosa, que debe haber estado alimentándose de ranas y otros peces del propio estanque, aunque hay gente, que asegura haberle visto comer hasta algún pato. Lo que no sabe nadie es como ha podido llegar al lugar.
La primera intención fue la de sacrificarlo, pero el Ayuntamiento de Marbella se puso en contacto con el zoo Biopark de Fuengirola y será trasladado a sus instalaciones. El animal será trasladado en principio mañana.