La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado que el grupo de trabajo sobre las necesidades sanitarias de la provincia de Málaga sigue avanzando en el plan funcional, "haciendo un esfuerzo" en su elaboración. Así, ha asegurado que en cuanto esté finalizado el Gobierno andaluz dará respuesta "lo antes posible".
En Torremolinos (Málaga), donde ha inaugurado las XI Jornadas Científicas y el VI Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria, al ser cuestionada sobre el tercer hospital de la capital, la consejera ha manifestado que además del grupo asesor y el técnico hay muchos subgrupos trabajando "para la organización de la asistencia sanitaria".
Tras recordar que la pasada semana la viceconsejera de Salud se reunió con responsables de estos grupos, Marina Álvarez ha incidido en que quieren que los subgrupos sean "lo más participativos posible". "Queremos que esté el Ayuntamiento, los colegios profesionales, sindicatos, juntas facultativas, etcétera. Es una gran oportunidad y queremos que sea un proyecto de todos", ha sostenido.
"Nuestro compromiso es dar respuesta a esa necesidad según el programa funcional que nos presente este grupo de trabajo", ha incidido la titular andaluza de Salud, quien no ha aportado plazos asegurando que "se sigue avanzando y se está haciendo un esfuerzo".