Efectivos de la Guardia Civil han interceptado en la mañana de este miércoles una patera con siete personas de origen magrebí que han sido rescatadas en el Mar de Alborán, siendo trasladadas al Puerto de Motril (Granada), mientras que en la misma zona Salvamento Marítimo busca a unos 66 inmigrantes en otras dos pateras.
El servicio coordinador de Emergencias 112 ha informado en una nota de prensa de que la llegada de los siete inmigrantes rescatados por la Guardia Civil, entre los que podría haber menores según estos ocupantes, está prevista para las 13,15 horas en la dársena granadina.
El 112 recibía el aviso de interceptación poco antes de las 11,45 horas, movilizando seguidamente al operativo de asistencia compuesto por Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad Adscrita, así como por Salvamento Marítimo, el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y agentes del Instituto Armado.
Por otro lado, Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que una organización no gubernamental ha dado aviso a las 11,54 horas de otras dos pateras ocupadas por unas 66 personas en aguas de Alborán, siendo localizadas por medios de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) a unas 55 millas náuticas al sur del municipio granadino de Castell de Ferro.
Hacia esa ubicación se dirige para el rescate de estos inmigrantes, cuyo origen no ha trascendido, la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo.