Las previsiones de una elevada ocupación hotelera previstas para el puente del Pilar en Sanlúcar de Barrameda se cumplieron. Según datos de Horeca, del 12 al 15 de octubre, los hoteles de la ciudad ocuparon el 91,1% de sus plazas, estando previsto que la cifra hubiera alcanzado el 91,8%.
Sanlúcar cosechó mejores datos turísticos durante este puente festivo que localidades vecinas como Jerez, que se mantuvo por debajo del 90%. Localidades como Conil, con un 99,47% y Chipiona, con el 99,1% fueron las que mayor ocupación hotelera tuvieron con motivo de la celebración del Día del Pilar el pasado jueves.
Las altas temperaturas están prolongando la temporada estival en la localidad, que durante estos días reúne a muchos grupos de turistas que han elegido Sanlúcar para pasar unos días de vacaciones, aprovechando el puente festivo en otras localidades.
El sector hostelero se mostraba confiado en obtener buenos resultados durante el pasado fin de semana, a tenor de las buenas previsiones de ocupación hotelera así como las previsiones meteorológicas, que dejaron temperaturas casi veraniegas durante el pasado fin de semana.