La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha rechazado lo que considera "lamentable espectáculo" del PP y del equipo de gobierno en el Ayuntamiento gaditano (Podemos y Ganar Cádiz), después del cruce de acusaciones por insultos y descalificaciones entre el alcalde y ediles del PP.
"Lo que conocíamos de la manera de ser del PP lo hace también la nueva escuela política de Podemos, que ha aprendido a usar los plenos no para solucionar los problemas de los ciudadanos sino para ocasionarlos", ha dicho, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa.
García ha evitado concretar si su partido votará mañana a favor o en contra, o si se abstendrá, en el pleno en el que el gobierno municipal pedirá la reprobación de la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, por llamar "cobarde, cacique y fascista" al alcalde, José María González, al final de una junta general de la sociedad Cádiz 2000.
"La imagen del insulto es algo que deberíamos desechar, pero las nuevas fuerzas están propiciando un nuevo nivel de tensión y crispación, con el que yo, desde luego, estoy en contra", ha asegurado la dirigente socialista.
García ha dicho que "desde hace muchos meses atrás no vemos ninguna iniciativa en Cádiz para crear empleo ni para resolver los problemas sociales de la ciudad".
"Lamento que tantos los de la vieja política como los de la nueva, que querían cambiarlo todo, se hayan convertido en lo mismo", ha añadido.
La secretaria provincial socialista cree que merece "reprobación todo aquel que no hace lo que tiene que hacer" y, en su opinión, ni PP ni Podemos "están trabajando por la voluntad del pueblo, sino que lo que hacen es mirarse el ombligo y los plenos son nuevas muestras para dejar en la estacada a los ciudadanos".