El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha comenzado este curso una nueva ronda de reuniones con los delegados de clase y los representantes de los alumnos de los institutos de la ciudad, en su empeño por continuar conociendo de primera mano las inquietudes, propuestas y problemas que presentan los jóvenes chiclaneros. En esta nueva ronda de encuentros, el edil ha comprobado que se está produciendo “un mayor número de asistentes entre el alumnado de los centros en estas reuniones. Además, están siendo mucho más participativos, proponiendo ideas y alternativas que se pueden desarrollar en Chiclana para ellos”.
En este sentido, los jóvenes locales han agradecido al delegado el aumento en la oferta de actividades e iniciativas que se están desarrollando para los jóvenes, “puesto que se está cubriendo la demanda que tenían”, ha destacado José Alberto Cruz, que también ha señalado que otro de los aspectos que han destacado los jóvenes chiclaneros es que se estén cumpliendo las peticiones que han realizado en los últimos dos años. “Para nosotros es fundamental que esas propuestas no caigan en saco roto, por lo que intentamos hacerlas posible, dado que es lo que interesa a nuestros jóvenes”, ha destacado Cruz.
“Nuestro trabajo en el área de Juventud va encaminado a la formación de nuestros jóvenes, que es una parte fundamental del trabajo que realizamos, porque hay muchas parcelas en este ámbito que no están cubiertas y a las ya estamos llegando. Ejemplos claros son la formación en tecnología y en hostelería”, ha explicado el delegado, que también ha incidido en que “otra parte importante de nuestra labor es en materia de ocio y cultura. No existía una oferta para los jóvenes y, tras haberlos escuchado, este año hemos logrado una vez más una programación que multiplica por siete la que existía hace dos años”.
Cruz ha incidido en que “hacemos participes a los jóvenes chiclaneros en la producción de las iniciativas, ya que contamos con jóvenes con muchas ideas en la ciudad y con ganas de hacer cosas. En nuestros eventos, los jóvenes no solo son los consumidores de la formación, la cultura y el ocio, sino que forman parte de ello, son partícipes del proyecto”. Además, ha destacado que “esto permite multiplicar el éxito de cada evento, ya que se sienten más identificados con esta Delegación de Juventud y sienten que forman parte del proyecto que hacemos para la ciudad, que es uno de los objetivos de este equipo de Gobierno”.
En este sentido, el edil ha reseñado que “la clave está en que la comunicación no se pierde, porque muy lejos de hacer exclusivamente reuniones de forma puntual, nosotros estamos en contacto constante con los usuarios todo el año. Ya sea por las redes sociales de Juventud Chiclana que están más activas que nunca contestando a los usuarios, como en las constantes reuniones y en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, que se ha convertido en un referente provincial y donde hemos visto crecer la actividad cada día”.
“El contacto directo, el cara a cara, permite romper esa barrera que existe en muchas ocasiones entre la administración pública y los jóvenes. Así, tenemos un contacto más cercano, que rompe esa distancia y acerca a los jóvenes su Ayuntamiento”, ha finalizado José Alberto Cruz.