Puerto Banús volvió a ser en la mañana de este domingo, protagonista de la nueva edición de la Carrera Pinktober a favor de la lucha contra el cáncer de mama. En esta séptima edición se han dado cita cerca de 2000 personas inundando las calles de rosa.
Javier Mérida ha asegurado que para la ciudad “es un orgullo contar con una carrera solidaria con solera, familiar y muy divertida, como Pinktober". “Agradece que de nuevo Marbella y San Pedro Alcántara se hayan volcado con esta cita”, aunque se han quedado un poco por debajo de las previsiones.
La carrera, de 3 kilómetros, comenzó a las 12.00 horas con salida y meta en Hard Rock Café, amenizada con distintas actividades. Es una cita familiar y festiva creada por el citado establecimiento hostelero, con el objetivo de mostrar su apoyo a aquellas personas que padecen cáncer de mama y visibilizarlas bajo el lema de #tuluchaesmilucha.
“Para fomentar la participación familiar, la organización de la prueba estableció un precio único de inscripción de 6 euros, tanto para adultos como para niños, en el que se incluye el seguro y la camiseta oficial”, indicó el vicepresidente de la AECC.
La incidencia del cáncer de mama supera los 26.000 casos anuales en España y a lo largo de su vida, 1 de cada 8 mujeres lo va a padecer. De ahí la importancia del diagnóstico precoz para aumentar la supervivencia en más de un 25 por ciento, según apunta la Asociación contra el Cáncer.
Los beneficios de la carrera se destinarán íntegramente al mantenimiento del programa ‘Mucho por vivir’, que presta atención gratuita a personas recién diagnosticada y a sus familiares, y a la realización de campañas de prevención.