Como si de un motor diésel se tratara, el Racing Club Portuense es a día de hoy el mejor equipo de la categoría en la Tercera Andaluza. De eso no cabe la menor duda. Si bien la tabla clasificatoria dice que es tercero, la inercia positiva con la que se está moviendo en este último mes de competición, dice todo lo contrario.
Doce puntos de doce posibles lo hacen merecedor de un justo reconocimiento en forma de tener el liderato en su mano. Cuatro victorias de cuatro disputadas y todo ello después de un comienzo dubitativo.
El pasar de las jornadas lo han catapultado en la zona noble de la clasificación, empatado a puntos (doce) con la Afición Xerecista y a uno del líder, el Juventud Jerez Industrial que todavía se mantiene invicto, eso sí, con un partido menos, el que debe disputar.
El Racing es el máximo goleador de la competición (16 goles) y con un punto por encima del Estrella Portuense, que tras el empate en su último partido y el descanso obligado de la pasada jornada, ha hecho que pierda comba en una competición voluble y cambiante cada domingo.
Precisamente, el equipo de Paco Martínez puede, en caso de victoria, facilitar el camino a los rojiblancos para hacerse con el liderato, dado que los azulinos se enfrentan al conjunto predecesor de los racinguistas, la Afición Xerecista (12.30 horas en La Juventud), empatado con los de Antonio Flor.
El partido que enfrentará al Racing se disputará en La Canaleja a las 12.00 horas ante Amigos Cruz Roja, tercero por la cola, y que todavía no conoce la victoria como local. Precisamente, hoy viernes a las a las 19.00 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, la entidad realizará su presentación y ofrenda floral que va a realizar ante la Patrona de El Puerto.