El humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
El estado de Chiquito de la Calzada había empeorado desde la noche de este pasado lunes, cuando tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado para ser tratado de una infección, cuyo origen estaba en estudio, pero que había condicionado un deterioro hemodinámico.
La pasada semana Chiquito de la Calzada, de 85 años, ingresaba en el centro sanitario tras sufrir una angina de pecho y le fue realizado un cateterismo. Ésta fue la segunda vez en menos de un mes que Gregorio Sánchez ingresó en el hospital, pues el pasado 14 de octubre tras sufrir una caída en su domicilio --al que tuvieron que acudir los bomberos-- el humorista tuvo que permanecer en el Hospital Regional tres días.
Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido Chiquito de la Calzada, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga y tuvo a los ocho años su primer contacto con el flamenco, dedicándose desde edad muy temprana al cante.
Aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, e incluso trabajó durante dos años en Japón, la fama no le llegaría hasta los 62 años, y fue por sus dotes para el humor.
En concreto, fue en 1994 cuando se convirtió en una estrella del programa 'Genio y figura', cosechando otros éxitos televisivos en los años siguientes, e incluso varias películas en la gran pantalla.
Maestro de la risa y de la comedia, Gregorio Sánchez también ha destacado por su lado solidario y humano, participando en numerosos eventos y galas benéficas. Siempre ha promocionado, además, el nombre de Málaga a la mínima ocasión que tuviera en sus actuaciones.
Chiquito de la Calzada es conocido por inventar un nuevo lenguaje y estilo humorístico. También numerosos artistas han destacado recientemente sus méritos, e incluso se ha iniciado una campaña a su favor en las redes sociales en la que se ha demostrado que sigue contando con la simpatía del público español.