El Ayuntamiento de Algeciras, ha mantenido una reunión esta mañana organizada por la Delegada de Informática y Nuevas Tecnologías, Paula Conesa junto con todos los responsables de este Ayuntamiento, para la inminente puesta en marcha del portafirmas electrónico.
Esta herramienta que se va a ir incorporando a toda las áreas de gestión municipal de manera progresiva, permitiendo firmar documentos con un solo clic, incluso desde el teléfono móvil, simplificando en gran manera todos los trámites administrativos, a la vez que supone un importante ahorro en gasto de papel.
De esta forma, desde el Ayuntamiento de Algeciras se están dando todos los pasos necesarios para cumplir con el objetivo de ser una Administración más eficiente utilizando menos papel y, por tanto, siendo más respetuosa con el Medio Ambiente.
Este es el primer paso para seguir acercando aún más la administración al ciudadano, porque pese a contar con este sistema desde Abril del 2.014, no se ha llegado a implantar en todos los departamentos.
Se pretende también comenzar el año nuevo con un nuevo sistema de registro electrónico e ir renovando la Administración Electrónica de cara al ciudadano con el objeto de hacerla más cómoda, incorporando nuevas facilidades y trámites y en especial atención a facilitar el acceso a la misma que es donde más esfuerzo se están realizando por parte de los técnicos municipales.