Un ciudadano danés de 49 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Benalmádena (Málaga) en virtud de una comisión rogatoria internacional emitida por las autoridades de Dinamarca, que le investigaban por tráfico internacional de drogas.
La actuación, que ha permitido la detención de otras ocho personas en Dinamarca, se inició en septiembre del 2016, tras solicitar las autoridades danesas una vigilancia sobre un ciudadano que podría estar en España con el objetivo de organizar el transporte de droga desde España hasta el país nórdico.
Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, en la operación, llevada a cabo de forma simultánea en ambos países, se han intervenido 1.100 kilos de hachís, armas de fuego, gran cantidad de dinero en coronas danesas y diversa documentación.
El detenido en Benalmádena, cuyas iniciales son E.B., regentaba una empresa de transportes de mercancías radicada en Málaga.
Durante las pesquisas, agentes de la Policía española junto con policías daneses, autorizados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos, practicaron dos registros en el domicilio del principal investigado y en la sede de su empresa en los que se intervino documentación de interés para la investigación.