El paseo de las Delicias ha sido este viernes el escenario de la plantación de una veintena de árboles, en el marco de la campaña promovida por el Ayuntamiento de Sevilla en materia de arbolado, con la tala de los ejemplares que por su estado de conservación implican riesgos para la ciudadanía y la plantación de nuevos árboles en sustitución de los mismos.
Con esta plantación, según el Ayuntamiento, se interviene sobre una zona en la que el deterioro del arbolado durante años obligó de hecho a talar árboles por motivos de seguridad, quedando por tanto los alcorques vacíos.
En este caso, y tras la evaluación por parte de los técnicos de Parques y Jardines, en la replantación se ha optado por brachichitos en lugar de los plátanos de sombra que había en esta vía. La campaña de plantación tiene como objetivo superar los 1.000 ejemplares distribuidos por toda la ciudad, optando además por distintas especies adaptadas a las circunstancias de cada una de las vías.
A esta plantación han asistido el concejal delegado de los distritos Bellavista-La Palmera y Sur, Joaquín Castillo; el director general de Parques y Jardines, Adolfo Fernández; y representantes de la comité consultivo para la gestión del arbolado, las zonas verdes y el paisaje de Sevilla.