La teniente de alcalde de Infraestructuras, Carmen Ojeda, acompañada de la adjunta a la dirección del CEEI, Ana Suárez, han visitado las obras de asfaltado y de reposición de acerado de la calle Manantial, ubicada en el Polígono Salinas de San José, tras haberse detectado problemas y quejas de los usuarios por el mal estado provocado por las raíces de los árboles de esta zona.
Como señala la responsable municipal, “estos trabajos se han iniciado a petición de las empresas que hay ubicadas en este polígono y de las personas que deben acudir a ellas, ya que el estado de deterioro provocado por las raíces de los árboles hacía hasta peligroso poder caminar y moverse por esta zona”. Estas mejoras se ejecutan a través del Plan de Mantenimiento de Infraestructuras, y la previsión es que estén finalizadas en los próximos días.
Las obras se engloban dentro de la política municipal de afrontar todas las deficiencias detectadas en las barriadas, calles y polígonos para mejorar la calidad de vida y de accesibilidad de los vecinos, ya que en esta zona se llevaban acumulando las denuncias y quejas desde hace muchos años. “Quizá demasiados pues ha sido un lugar falto de atención, donde el Partido Popular, a pesar de haber gobernado durante 8 años, no quiso hacer nada y dejó en el mayor de los abandonos”.
Por su parte, la adjunta a la dirección del CEEI, Ana Suárez, ha mostrado su “agradecimiento por estas obras, porque después de muchos años por fin se está arreglando el acerado de esta calle y dando una solución a una situación que venía provocando problemas a todos los viandantes, siendo de especial importancia para las personas con movilidad reducida”.
De igual forma ha valorado satisfactoriamente que se hayan afrontado las obras de asfaltado, “ya que se trata de una carretera con un tránsito tremendo y que acumulaba muchos boquetes a los que, por fin, se les va a poner fin”.
La apuesta del actual Gobierno de PSOE e IU para mejorar esta zona se verá complementada con la actuación prevista para los próximos meses en la misma calle con la reposición de pavimentos, para lo que se destinarán 22.725,64 euros a cargo de los fondos del Plan Invierte 2017, en una nueva edición de este plan de la Diputación Provincial, que ha destinado a El Puerto un total de 500.000 euros para realizar obras y generar puestos de trabajo.