Así de tajante se mostró la vicepresidenta en una rueda de prensa en San José junto con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y al ser preguntada por una información que ayer publica El Mundo según la cual un representante del Gobierno ha establecido contacto con los mediadores en el proceso de negociación con ETA durante la pasada tregua.
“El Gobierno puede decirlo más alto pero no más claro. Podemos repetirlo cuantas veces sea necesario. Ni hay ni habrá negociación con ETA”, aseveró Fernández de la Vega.
Según la vicepresidenta primera del Ejecutivo, esa puerta “se cerró” y el Gobierno “no está dispuesto a abrirla”.
En otro orden de cosas, los primeros análisis de la Policía Científica han confirmado que el explosivo utilizado por ETA en el atentado contra la casa cuartel de Burgos era amonal, anunció ayer en Valladolid el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El ministro del Interior dio esta información en una conferencia de prensa al ser preguntado acerca de las novedades en la investigación de los atentados cometidos en Burgos y en Mallorca, el miércoles y el jueves pasados, respectivamente.