CCOO ha calificado de “lamentable la pretensión de Endesa de personarse en la causa abierta por el accidente laboral del hotel 100% Fun de Tarifa y pretender aparecer como victima de un accidente del que, en mayor o menor medida, parece ser responsable”.
“Recordemos que fue la deflagración producida en un centro de transformación de Endesa, la que ocasionó el trágico accidente que se produjo en Tarifa el pasado 5 de agosto, donde fallecieron dos jóvenes trabajadoras del hotel 100% FUN y resultaron gravemente heridos otros seis, de los que uno aún sigue ingresado en el Hospital de la Paz” con estas palabras ilustraba el malestar de su sindicato y de los afectados por el accidente laboral del 100% Fun el secretario comarcal de Organización de CCOO, Antonio Delgado..
Desde CCOO consideran que la propiedad del transformador y su explotación obliga a la compañía eléctrica a su mantenimiento en perfectas condiciones de funcionamiento y seguridad y a garantizar la idoneidad del centro de transformación para el servicio que se presta. “También debe ser responsable de la vigilancia de las condiciones del servicio y detectar, subsanar y en su caso de denunciar cualquier anomalía que pudiese darse en sus instalaciones o que pudiesen afectar a estas”.
A pesar de esto, según los datos a los que desde CCOO han podido conocer, “Endesa viene utilizando diversos recursos jurídicos para que sea admitida como perjudicada en la causa judicial abierta. Esta actitud, nos parece lamentable y esperamos que las diversas investigaciones judiciales practicadas por la titular del juzgado de instrucción número 4, determinen su grado de responsabilidad ya sea por acción, omisión o dejación de funciones” sostenía Delgado.
CCOO ha reclamado a Endesa que “no provoque, con su actitud, más dolor a los afectados y sus familias, las verdaderas víctimas de este trágico accidente, que destine sus esfuerzos a agilizar el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 5 de agosto y a tomar las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir”.