El Gobierno está valorando en la actualidad cómo seguir adelante, de la mejor forma posible, con los proyectos de viviendas a precios asequibles que se están edificando en el Distrito Sur del Peñón. A los trabajadores que prestaban sus servicios con Haymills se les ha ofrecido contratos de ocho semanas de duración, tras lo cual se realizará una revisión de las condiciones.
Las obras continuarán durante este período y se les ha garantizado a los empleados que cobrarán sus salarios semanalmente. Haymills Gibraltar Ltd cuenta con más de 200 empleados en su plantilla de Gibraltar y hasta la fecha ha sido responsable de los proyectos de viviendas asequibles en el Distrito Sur, de las obras de la rotonda de Trafalgar y de las reformas del mercado público.
Por su parte el sindicato TGWU-Unite declaró ayer no estar nada contento con esta situación. No obstante aseguró que protegería a todos sus afiliados en Haymills.
El oficial de distrito, Charles Sisarello, anunció que convocarán una reunión urgente con responsables de la constructora, así como de la asociación de subcontratistas, para abordar esta situación y el futuro de los trabajadores.
Un sector muy preocupado por la situación es el de suministro de materiales de construcción, que desde la pasada semana y ante la previsión de quiebra de la compañía, venían consultando con sus abogados cómo poder cobrar las deudas pendientes. Se estima que estas empresas podrían perder más de millón y medio de libras (589.840 euros).