El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Concluye la reurbanización y mejora de la plaza Juan XXIII

Reurbanización y renovación de los juegos infantiles, las pistas de petanca y el área de aparatos biosaludables para personas mayores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plaza de Juan XIII, radicada en el distrito Cerro-Amate de Sevilla capital, ha quedado remozada tras la reurbanización de la misma y la renovación de los juegos infantiles, las pistas de petanca y el área de aparatos biosaludables para mayores, toda vez que las obras fueron licitadas el pasado mes de julio y el pasado mes de diciembre fueron objeto de una visita del propio alcalde, el socialista Juan Espadas.

El concejal delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha visitado ahora esta plaza con motivo de la conclusión de los trabajos de reurbanización y renovación, que han contado con un presupuesto de unos 200.000 euros.

"Se trata de una apuesta muy importante por parte del distrito en una de sus plazas más señeras, la de Juan XXIII, en la que no se intervenía desde hace tres décadas. Hoy la hemos recuperado como espacio para la convivencia, la práctica de ejercicios por parte de nuestros mayores y para los juegos de niños y niñas", según ha explicado Flores. "Y además de su envergadura económica, es, junto con el gran cambio realizado en el Parque Amate, otro de los principales ejemplos del despliegue de inversiones del actual equipo de gobierno municipal en Cerro-Amate", ha abundado.

El proyecto, que ha eliminado todas las barreras arquitectónicas, facilitando así el tránsito de las personas con su movilidad reducida, renueva todos los elementos de mobiliario urbano e incorpora además la restauración de la escultura del Papa Juan XXIII, pendiente de ser reubicada.

Tras estas actuaciones, el proyecto contempla la próxima renovación del alumbrado público, ya licitado por 42.804 euros para la instalación de LED y un sistema de telegestión con mayor eficiencia energética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN