Más de 200.000 telespectadores optaron por la emisión de Ondaluz TV para disfrutar de la centenaria Cabalgata de los Reyes Magos, que cada año organiza el Ateneo de Sevilla. Un total de 215.765 sevillanos conectaron con el canal 54 de la TDT, tanto el pasado 5 de enero, así como durante la redifusión del día de Reyes.
Unas cifras registradas muy a tener en cuenta, tras el salto cualitativo de la televisión local para este evento, que contó con un equipo de profesionales conformado por casi 20 personas, los cuales pusieron en liza un despliegue especial dispuesto en el barrio de Triana, concretamente en el Puente de Isabel II, el Altozano e inicios de la calle San Jacinto.
El programa especial de Cabalgata, presentado por Moisés Ruz, con los comentarios de Shadi Siblini y con José Manuel Peña a pie de calle, arrancaría a las 17.30 horas desde los estudios centrales ubicados en la Plaza del Salvador y finalizó a las 20.15 horas. Durante la primera hora de emisión, los telespectadores tuvieron la oportunidad de conocer las entrañas de una comitiva real que acumula muchos meses de trabajo. Así, vimos los preparativos de las carrozas con el director artístico, conocimos la emocionante historia de un Mago de la Fantasía que recientemente superaba una grave enfermedad o se mostró la encomiable labor social del Ateneo cada año con la entrega de más de 8.500 juguetes para niños de padres con escasos recursos. Además, la periodista María Luisa Vázquez entrevistó al presidente de la citada institución cultural en el año que se cumplía un siglo de la celebración de la primera Cabalgata de Reyes en Sevilla, fundada por el escritor José María Izquierdo en 1918.
En directo desde Triana
El plato fuerte llegó alrededor de las 18.30 horas con la llegada de la comitiva al puente del barrio trianero. En ese momento, el despliegue dispuesto por tres cámaras y una cámara grúa mostraron no solamente a Sevilla, sino a toda Andalucía a través de la red de televisiones locales de Publicaciones del Sur bajo el nombre de Ondaluz, el paso de las carrozas y de los tres Reyes Magos por el puente y el Altozano con todo lujo de detalles. Incluso la climatología se alió para enturbiar el paso de la Cabalgata por este enclave único. Además, también se vieron imágenes grabas desde la salida.
Visto en una decena de países
No solamente Sevilla disfrutó de la retransmisión de la Cabalgata a través de Ondaluz TV. El seguimiento se expandió más allá de nuestras fronteras gracias a la emisión online de la tele (www.ondaluzsevilla.tv). Así, España, Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido, México, Holanda, Rusia, Francia o Austria conectaron desde diferentes usuarios para ver y disfrutar del paso de la comitiva real por Triana.