Esta valoración de Mena se cimenta en que el 60% de los inscritos en julio dentro del programa CAPI Saladillo-Piñera -en el que se incluyen también personas de origen extranjero y personas de avanzada edad- son jóvenes.
Entre las diversas actividades que los jóvenes realizan en el centro CAPI Saladillo - Piñera, se encuentra la participación en cursos formativos, actividades de ocio, uso gratuito de Internet, etc., destacaron desde la coordinadora.
Mena afirmó mostrarse “satisfecho” por la respuesta que nuestros jóvenes han dado al CAPI joven en esta primera edición. Durante el mes de junio pasado se pasó la publicidad del mismo por los IES de la zona, Asociaciones de Vecinos, Entidades Sociales, etc. de la zona sur de Algeciras en especial de las barriadas de La Piñera y el Saladillo.
El presidente de la coordinadora comentó que con el 60% de inscripciones juveniles “se demuestra en primer lugar, el acierto en gestionar este centro del programa Guadalinfo en la zona sur de Algeciras y, en segundo lugar, el interés que la Informática despierta en la población joven”.
Colectivos
Los otros programas de acercamiento de las nuevas tecnologías están también dirigidos a diversos colectivos de la zona sur, tales como tercera edad, desempleados, inmigrantes, etc., Alternativas ha firmado sendos convenios con la fundación Municipal para la Igualdad y el Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, la organización Algeciras Acoge o Cáritas en su delegación local.
Durante todo el verano y hasta el próximo mes de septiembre, el centro CAPI Saladillo-Piñera se encontrará abierto en horario de 8.00 a 15.00 horas en la avenida Gesto por la Paz, más concretamente en el local número 80.
Mena quiso reiterar su invitación “a más jóvenes de la zona sur de Algeciras” para que se inscriban en nuestras actividades y “compartan ya las ventajas y beneficios que numerosas personas se están beneficiando ya en nuestro centro”, concluyó el presidente de Alternativas.