El Málaga viaja a Eibar con la intención de comenzar la escalada en el debut del técnico José González; y es que es un partido decisivo para la parte baja de la clasificación liguera. Al equipo andaluz sólo le vale ganar en Ipurúa, un estadio donde sólo lo ha hecho en una ocasión, sobre todo tras ganar el sábado Las Palmas al Valencia.
El Málaga llega a este duelo crucial para acrecentar sus esperanzas de luchar por la permanencia como el último clasificado, con 11 puntos y a siete de la salvación, y en el estreno de su nuevo entrenador, sustituto del destituido José Miguel González Míchel.
El equipo malagueño, hundido en la clasificación, lleva sin ganar más de un mes, la última vez fue el 10 de diciembre contra la Real Sociedad en Anoeta por 0-2, en su única victoria a domicilio en lo que va de campeonato. En la actualidad acumula cuatro derrotas consecutivas ante el Betis (0-2), Alavés (1-0), Espanyol (0-1) y Getafe (1-0), que llevaron a la destitución de Míchel, con solamente 11 puntos.
José González debutará en el banquillo malaguista en un campo en el que el conjunto andaluz venció en 2016 por 1-2, con Javi Gracia como entrenador, y en el Málaga se confía que suponga un revulsivo para comenzar la recuperación del equipo y seguir soñando con la permanencia.
Ambos equipos se han enfrentado cinco veces en Ipúrua, una de ellas en la Copa del Rey, con dos victorias locales, dos empates y una victoria de los malagueños. El nuevo entrenador blanquiazul tiene las bajas del delantero venezolano Adalberto Peñaranda y del defensa Miguel Torres, lesionados.
Novedades
El delantero Borja Bastón, tras superar sus molestias en un gemelo, y el centrocampista venezolano Juanpi Añor son las novedades en la primera convocatoria de José González, para el partido en Ipurúa (21.00 horas).
Con respecto al último encuentro en Getafe, Bastón y Juanpi sustituyen en la citación al punta venezolano Adalberto Peñaranda, lesionado, y al mediocampista Javi Ontiveros, por decisión técnica, según informó el club.
Además, son bajas por lesión Juankar y el delantero uruguayo Diego Rolan, y por decisión técnica el lateral derecho Miguel Ángel Cifuentes Cifu y el centrocampista argentino Esteban Rolón.