De Cospedal, en una entrevista que concedió a Efe el pasado jueves en Marbella (Málaga), lamentó que “cuando hay actores implicados del PSOE, no actúan ni la Fiscalía ni los poderes del Estado”.
La querella contra Chaves se basa en que, durante su etapa como presidente de la Junta Andaluza, la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), de la que su hija es apoderada, recibió una subvención superior a los diez millones de euros.
La dirigente popular espera que se pueda “conocer la verdad” de este caso y que el PSOE demuestre con Chaves “esa contundencia que dice quiere tener con la corrupción” actuando “tanto en el plano gubernamental como en el político”.
En cuanto a los cien primeros días de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía –que se cumplieron a finales de julio– lamentó que se trata de un periodo “desperdiciado y perdido”, en la misma línea política que siguió Chaves y que ha llevado a la comunidad a tener la tasa de desempleo “más alta del país”.
“Es el mismo tipo de actuaciones que hacen que Andalucía, una de las regiones con mayor potencial de España, no consiga la creación de riqueza que se merece”, dijo.
Respecto a la situación del PP-A, destacó que “goza de excelente salud”, que está en “la buena dirección” tras recortar “muchísimo” las distancias con el PSOE en las pasadas elecciones europeas.