El bailaor Antonio Canales ha cargado duramente en las redes sociales contra el Festival de Jerez, utilizando expresiones impropias de un personaje público. Fue en la madrugada de este pasado sábado cuando, tras enlazar en su perfil de Facebook una información públicada por un medio a raíz de la presentación en Madrid del certamen, cuando Canales aseguró que no le interesa “nada o casi nada” de lo que se presenta en el Festival de Jerez, entre otras cosas porque “este festivalillo de amigotes es un tremendo estercolero de animales apestosos”.
Dicho lo cual, añadió que el certamen “no tienen ningún nivel, ni clase, ni criterio”, aprovechando la ocasión para animar “a la gente a que no vaya” a lo que también calificó de “bodrio”. A pesar de ello, Antonio Canales intervendrá en el espectáculo de clausura atendiendo una invitación de la compañía que protagonizará dicha sesión y porque, a su “edad”, ya le “tocan las pelotas llenas de pelos”.
Respuesta de la alcaldesa
Esta salida de tono propició una respuesta por parte de la alcaldesa, Mamen Sánchez, que este mismo domingo recordaba en su perfil de Facebook, que el Festival “crece año a año” a pesar de lo cual entiende que “haya a quien no le guste”. “Pero por ello no tiene que insultar de esa forma ni al festival, ni a sus artistas ni a los profesores ni a los aficionados. Si no le gusta, no venga. Nadie le echará de menos. El Festival seguirá teniendo todo su esplendor”, concluyó la regidora.