Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, perpetrado el pasado sábado de madrugada cuando un joven que se encontraba en la zona del botellón, Llano Amarillo. La víctima fue sorprendida por dos individuos que le sustrajeron el teléfono móvil que portaba después de intimidarle verbalmente y propinándole un golpe en la boca por el que necesitó asistencia médica.
La intervención se inició cuando el joven que había sido víctima de un robo informó sobre lo acontecido a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que realizaban labores de prevención en la citada zona lúdica. Gracias a la descripción facilitada por el perjudicado, los agentes localizaron a uno de los presuntos autores, el cual fue detenido después de una persecución.
El segundo autor del robo huyó del lugar, pero la investigación realizada por los agentes de la Brigada de Policía Judicial ha permitido descubrir su identidad de esta persona, el cual fue localizado y detenido.
Los dos detenidos tienen antecedentes policiales, dándose la casualidad que uno de ellos había sido detenido días antes por su presunta participación en un robo con violencia, con arma de fuego en un establecimiento “24 horas”.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.
La investigación ha sido llevaba a cabo por el Grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras.