La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes dedicó una necrológica a quien fuera uno de sus académicos y una de las personas más apreciadas en la ciudad, el astrónomo Luis Quijano Sánchez, fallecido el año pasado.
El acto, enmarcado en la programación del curso 2017-2018 de la Institución, contó con la participación del ex presidente de la Real Academia, José Carlos Fernández Moreno, que destacó su aspecto humano y su actitud siempre colaborativa para con la entidad y con cuantos se acercaban a solicitar su ayuda o consejo.
El académico, vocal de ciencias de la Academia y ex director del Real Instituto y Observatorio de la Armada, Fernando Belizón Rodríguez, fue alumno de Luis Quijano en el ROA donde impartía clases a los marinos. En el caso de Belizón, siguió aprendiendo del profesor al cursar los estudios superiores destinados a los marinos con destino en el Observatorio.
Finalmente, Pablo Inocencio Quijano Cabeza, colaborador de la Academia, habló del aspecto más íntimo de su tío, su relación con la familia y sus sólidas convicciones que lo acompañaron hasta el final de sus días.
Independientemente de su trayectoria profesional y servicio a la Ciencias, Luis Quijano, junto a su esposa, Teresa de Benito, han sido el paradigma de las personas dedicadas a los demás desde todos los frentes, labor que sigue haciendo Teresa.
El presidente de la Academia, José Enrique de Benito, habló como familiar y como académico de la honrosa y ejemplar trayectoria de Luis Quijano Sánchez.