El volumen general de tráfico del puerto de Huelva en enero de 2018 ha alcanzado las 2,8 millones de toneladas, lo que supone un cinco por ciento más respecto al mismo mes del año anterior y evidencia la tendencia alcista del movimiento portuario.
Según recoge la estadística de la Autoridad Portuaria, consultada por Europa Press, en enero en el puerto de Huelva se han movido 2,8 millones de toneladas frente a las 2,6 millones del mes de enero del pasado año.
Respecto a los graneles líquidos, en el primer mes del año se alcanzaron las 1,9 millones de toneladas mientras que en enero de 2016 la cifra fue muy similar, con dos millones. Por su parte, los graneles sólidos se sitúan en 758.000 toneladas, frente a las 592.844 del mismo mes del año pasado, lo que supone un alza del 28 por ciento.
En cuanto al tráfico de contenedores, en enero se movieron 6.410 contenedores de la unidad de medida TEUS (equivalente a 20 pies), es decir, un 33,43 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Así, este notable ascenso evidencia el crecimiento potencial de este tipo de tráfico en el puerto onubense, que hace poco que ha comenzado con el tráfico de contenedores.