El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Olivares se defiende de la acusación por prohibir la pesca en el Palmones

Asegura que la Ley de Costas establece que lo primero es la integridad física de los bañistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuando no es posible dividir área de pesca de zona de baño, prima la seguridad de los bañistas. -
  • Destaca que la decisión no es ilegal y se adoptó por seguridad
La concejala de Playas y Palmones del Ayuntamiento de Los Barrios, Pilar Olivares, se defendió ayer de las acusaciones de prevaricación por la prohibición de pescar en la desembocadura del río Palmones.

Un vecino de Palmones, Juan Carlos De Vicente, presentó el pasado lunes una querella ante los juzgados de instrucción de Algeciras por considerar que la prohibición de pescar en la desembocadura del río Palmones “podría ser constitutiva de delito”.

Olivares informó ayer a El Faro que según la Ley de Costas, donde se prohíbe el baño se puede pescar. Añadió que en la zona de la desembocadura del río está prohibido el baño, pero sí se puede utilizar la arena.

Recordó la concejala que hace dos años unos vecinos reclamaron medidas de seguridad por los problemas que estaban encontrando a la hora de compartir la zona con los pescadores, ya que al lanzar sus cañas en dos ocasiones habían enganchado a niños y una mujer se pinchó con un anzuelo que se encontraba en la arena.

Olivares es tajante al señalar que la Ley de Costas establece que en los casos en los que no sea fácil distinguir entre zona de pesca y zona de baño, prime la integridad física de los bañistas. Con un informe sobre la situación presentado en la Demarcación de Costas, el Ayuntamiento recibió la autorización para que durante la temporada de playa se aplicara la ordenanza municipal que prohíbe la pesca en la desembocadura del río, exceptuando entre las 21.00 y las 10.00 horas.

La concejala aseguró que la situación no está “fuera de la ley” y que se adoptó esta decisión por segundo año consecutivo tras una serie de demandas por parte de los vecinos. Con relación al sentir del pueblo, Olivares afirmó que los vecinos “están de acuerdo” con esta medida.

Sobre la denuncia presentada, espera la citación para poder exponer la situación, que ha llegado a este punto “ porque el vecino querellante no quiere llegar a un acuerdo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN