La plataforma ciudadana Marbella por sus Árboles ha denunciado la tala indiscriminada de veinte ejemplares de árboles y numerosos arbustos con motivo de la celebración de la Copa Davis de tenis en el municipio malagueño.
La plataforma ha pedido al Ayuntamiento el informe técnico que avala la necesidad de las talas, así como los planes de repoblación. Respecto a la celebración de la Copa Davis, han criticado la tala de seis ejemplares de árboles-botella que estaban situados en la zona sur del club de Tenis de Puente Romano, motivada, según han explicado, “porque estorbaban para colocar las gradas” suplementarias de la pista central.
Según el colectivo, los ejemplares se han talado “salvajemente y de cualquier manera, cortando los troncos a media altura”. La plataforma también ha contactado con la Real Federación de Tenis (RFET), organizadora de la Copa Davis, “por si tuviesen algo que aclarar a esta falta de respeto por los árboles del lugar donde se ha organizado el evento”, ha apostillado.
Ante lo que consideran una “gestión desastrosa”, han pedido la dimisión del concejal de Obras, Urbanizaciones y Parques y Jardines, Javier García, y su sustitución por persona “competente y capaz de gestionar correctamente los árboles y jardines de Marbella, uno de los grandes activos de la ciudad”, han concluido.