El portavoz de la federación de izquierda lamentó “que el Partido Andalucista tenga que recurrir a la mentira para realizar su acción política. Es rotundamente falso que Inmaculada Nieto haya utilizado el Lexus del Ayuntamiento en los días en los que ha desempeñado las funciones de alcaldesa accidental”.
Para IU, “lo único cierto es que, tras su toma de posesión como primera teniente de alcalde, prescindió del coche oficial y del conductor que tenía adscrito el anterior responsable de estas áreas que curiosamente era del Partido Andalucista”.
Según Alcántara, la gestión municipal de su formación “está presidida por la austeridad en el gasto y por el carácter social de las medidas que viene poniendo en marcha. No nos deja de resultarles curioso que el PA intente desprestigiar la gestión de Nieto en áreas como Universidad, que ellos han gestionado durante años”.
Y es que, la coalición de izquierdas pone como ejemplo “la supresión de las sobretasas que pagaban los alumnos y sus familias, la estabilidad del profesorado o el inicio de la incorporación de los centros universitarios municipales en la UCA, avales incontestables de la gestión de IU”.