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Sábado 16/11/2024
 
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Sevilla

20 contrataciones para el plan de erradicación de El Vacie

Esta intervención tendrá un plazo de ejecución de 27 meses y más de 2,34 millones de euros de presupuesto, en el marco del programa europeo Edusi

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  • El Vacie -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, aprobó el pasado viernes el proyecto de intervención social para el plan de erradicación del asentamiento chabolista de El Vacie que se financiará con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para la Zona Norte de Sevilla, a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 de la Unión Europea.

En total, esta intervención tendrá un plazo de ejecución de 27 meses y un presupuesto de 2.341.692 euros, que serán asumidos en un 80 por ciento por los fondos europeos y en un 20 por ciento por recursos públicos municipales.

El proyecto de intervención, que viene a reforzar la línea de trabajo social que se desarrolla en el asentamiento de El Vacie desde la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento con el objetivo de lograr su erradicación, supone la configuración durante el tiempo de duración del programa de un equipo de 20 personas.

El programa está previsto que se inicie este mismo año y que se prolongue durante el tiempo de duración del programa EDUSI que abarca hasta el año 2020. De hecho, tras la aprobación del proyecto en la Junta de Gobierno se inician de forma inmediata todos los trámites para la formalización de las contrataciones.

Este equipo desarrollará funciones integrales de intervención social en el asentamiento de acuerdo con la programación prevista en el proyecto Edusi que permite una intervención en materia de movilidad, inversiones, sostenibilidad, programas sociales y empleo en la zona Norte de la ciudad.

Esta línea del programa Edusi está gestionada por la Delegación de Bienestar Social y Empleo aunque la gestión de los fondos europeos se coordina desde la Delegación Economía, Comercio y Relaciones Institucionales.

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